Danilo Medina, presidente de la República Dominicana informó que los representantes del gobierno y la oposición venezolanas acordaron volver a reunirse el lunes 5 de febrero de 2018.
El lunes de esta semana, el mandatario aseguró que luego de terminar este periodo, quiere "salir a la calle a caminar como un ciudadano más”. 

Estado Unidos saludó la decisión del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, de no modificar la Constitución para así poder postularse a un tercer periodo consecutivo.

A través de un comunicado publicado por el Departamento de Estado este jueves, el secretario de Estado Mike Pompeo aseguró que la medida "muestra confianza en la voluntad de las personas y es un buen augurio para el futuro del país".

Espera, agrega el comunicado, que los futuros líderes del país y de la región tomen al presidente Medina como "un ejemplo de habilidad política y deferencia a un sistema de gobierno por y para la gente".

El lunes de esta semana durante un discurso en cadena de televisión, el mandatario aseguró que luego de terminar este mandato, quiere "salir a la calle a caminar como un ciudadano más”. 

“Por más deseo de seguir que tenga, existen normas (...) las cuales deben preservarse y valores a prevalecer más allá de cualquier circunstancia y coyuntura”, manifestó el mandatario, cerrando así sus aspiraciones de postularse a la presidencia una vez más en 2020.

El dominicano de 67 años ganó los reñidos comicios de 2012 y luego fue reelecto en 2016, después de que se enmendara la Constitución para que pudiera aspirar a otro mandato.

Esta aspiración de enmendar una vez más la constitución encontró la protesta de detractores y legisladores de oposición, quienes se hicieron sentir manifestándose en la capital y cuya mayoría apoya al exmandatario Leonel Fernández, que aspira a recuperar el puesto.