Ed Royce, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.
Ed Royce, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Ed Royce, dice que la decisión de cerrar Fundamedios es "otro ejemplo más de los continuos ataques del gobierno de Correa a la prensa libre e independiente”.

El presidente y uno de los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. expresaron su preocupación por la erosión de la libertad de prensa en Ecuador, y condenaron el cierre de la ONG Fundamedios, ordenada por el presidente Rafael Correa.

Las acusaciones
Las acusaciones

​​El gobierno de Correa acusa a Fundamedios –una organización que monitorea la libertad de expresión en el país—de realizar actividades políticas al publicar tuits con links a blogs o artículos que critican al gobierno.

El presidente de la Comisión, Ed Royce y el representante Eliot Engel dijeron en un comunicado que “la decisión de cerrar Fundamedios es otro ejemplo más de los continuos ataques del gobierno de Correa a la prensa libre e independiente” en Ecuador.

“Una y otra vez, el presidente Correa ha escogido acosar la libertad de prensa al forzar a los medios a publicar correcciones, pagar multas y retractarse de historias. En este ambiente tan difícil, Fundamedios ha defendido valientemente a la prensa ecuatoriana”, dicen.

Los congresistas dijeron “condenar fuertemente” la orden de cierre de la organización.

El comunicado termina urgiendo a los jefes de estado de la región “a apoyar al pueblo ecuatoriano y a condenar el cierre forzoso de Fundamedios y todos los intentos para erosionar las libertades de prensa en todo el Hemisferio”.