Enlaces para accesibilidad

Ecuador anuncia ayudas para familias desempleadas por la pandemia de COVID-19


Familias de pacientes con el COVID-19, esperan a las afueras del hospital del Instituto de Seguridad Social en Quito, la capital, el 19 de enero de 2021.
Familias de pacientes con el COVID-19, esperan a las afueras del hospital del Instituto de Seguridad Social en Quito, la capital, el 19 de enero de 2021.

Las ayudas serán distribuidas en entre los meses de enero a marzo. Además, unas 10.000 familias campesinas quedarán exentas de los pagos al seguro social por tres años.

El gobierno de Ecuador anunció el lunes que destinará durante 2021 una ayuda por 500 dólares “a más de 1,5 millones de familias” donde los trabajadores perdieron el empleo durante la pandemia de COVID-19 que inició en marzo de 2020, según informó el presidente Lenín Moreno por medio de Twitter.

En una serie de mensajes en texto y vídeo, el mandatario que se encuentra de visita en Washington D.C., dijo que el alivio económico fue posible “gracias a las buenas relaciones con Estados Unidos y con los organismos multilaterales” con cuyos directivos se reunió en el trascurso del día.

Moreno informó su gobierno entregará un ‘Bono de Alivio al Desempleo’ de 500 dólares a 570.000 familias “que perdieron su trabajo en relación de dependencia” y son afiliadas a la seguridad social.

En dos fases adicionales del Bono de Protección Familiar para febrero y marzo, aseguró, serian beneficiadas 480.000 primeramente y luego 238.00 familias con una cuota de 120 dólares.

Para marzo, 2442.00 núcleos familiares recibirían los 120 dólares como compensación.

Además adelantó que otros 10.000 hogares de zonas rurales que dejaron de pagar el Seguro Social Campesino, serán exonerados de esa deuda durante los próximos tres años.

Moreno se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, según el diario local El Comercio, que agregó que también sostuvo encuentros con representantes de varias otras instituciones, como son, Arnold y Porter, Holland & Knight, Universidad George Washington, Global Americans y la Universidad de Georgetown.

Hasta la fecha, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) ha informado 241.567 casos confirmados de COVID-19 con pruebas PCR, de ellos 9.981 personas han fallecido.

XS
SM
MD
LG