La marcha, convocada por la diputada María Corina Machado, pide explicaciones de la presencia de cubanos en las fuerzas armadas de Venezuela. [Foto: Alvaro Algarra, VOA].
La marcha, convocada por la diputada María Corina Machado, pide explicaciones de la presencia de cubanos en las fuerzas armadas de Venezuela. [Foto: Alvaro Algarra, VOA].

La diputada venezolana María Corina Machado convocó una marcha en demanda de que cese la "injerencia cubana" en su país.

Opositores venezolanos, encabezados por la diputada María Corina Machado, salieron a marchar este domingo para pedir al gobierno explicaciones de la presencia cubana en Venezuela.
 
La marcha es en demanda de que cese la "injerencia cubana" en los poderes públicos y las Fuerzas Armadas de Venezuela.
 
Machado dijo saber que "las ordenes de represión brutal vienen de La Habana", sin precisar detalles.

La diputada María Corina Machado expresó a la Voz de América su rechazo a la injerencia del gobierno de los hermanos Castro en la política de Venezuela.
 
Tres diferentes marchas partieron de puntos diferentes de Caracas y culminaron en los alrededores de la base aérea La Carlota, sede de la comandancia general de la fuerza aérea.

La caminata estuvo acompañada de seguidores de Leopoldo López, encarcelado, y de la oposición.

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, dijo que la calle va a continuar siendo el mecanismo de protesta pacífica  por lo que cataloga como un  desastre económico y social nacional.

Maduro hizo un llamado a la pacificación y al diálogo dio solo horas a los manifestantes del municipio Chacao, para que abandonen las manifestaciones o se verán de obligación de utilizar la fuerza pública para  retirarlos de la zona y garantizar el libre tránsito de los ciudadanos.
 
Por otra parte, los trabajadores de la “Misión Alimentación” marchan en Caracas por la paz y en respaldo al presidente Maduro.

Los trabajadores se concentraron en la sede del Ministerio para la Alimentación, en la avenida Andrés Bello y de allí se movilizaron hasta el Palacio de Miraflores, en el centro de la capital.