Klaus Martin Schwab, director Ejecutivo del Foro Económico Mundial,  saluda al Presidente Iván Duque.
Klaus Martin Schwab, director Ejecutivo del Foro Económico Mundial, saluda al Presidente Iván Duque.

Colombia será la sede del Foro Económico Mundial capítulo Latinoamérica en el 2021, según el anuncio del presidente colombiano Iván Duque Márquez, en el marco del Foro Económico Mundial.

Acompañado por el profesor Klaus Martin Schwab, fundador y Director Ejecutivo del Foro Económico Mundial, Duque dijo que “es un reconocimiento a nuestro país, a los avances que hemos tenido. Es un reconocimiento a Colombia como destino de inversión, pero también un reconocimiento al país por las políticas que se han venido adoptando”.

Filippo Grandi, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), alertó en Davos el martes 21 de enero que el mundo debe de prepararse para tratar con millones de "refugiados climáticos".
ACNUR alerta en Davos sobre el reto de millones de "refugiados climáticos"
ACNUR alerta en Davos sobre el reto de millones de "refugiados climáticos"

Por su parte, Schwab señaló que reconocía a Colombia"como uno de los países que realmente tiene una visión de futuro, tiene la mentalidad y la actitud, y por lo tanto las políticas indicadas”.

Agregó que resaltará los logros del país en la cumbre de América Latina, en 2021.

Por su parte, el director Ejecutivo del Foro Económico Mundial resaltó la colaboración con Colombia y dijo que es "uno de los países que realmente tiene una visión de futuro, tiene la mentalidad y la actitud, y por lo tanto las políticas indicadas”.

En 2016,  la reunión regional capítulo Latinoamérica se llevó a cabo también en Colombia, en la ciudad de Medellín; en 2010, en Cartagena.

Anteriores ediciones se han realizado en Sao Paulo, en el 2006 y 2018; Santiago, en el 2007, Cancún, en 2008 y en Río de Janeiro, en 2011.