El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió el jueves a los argentinos que voten con la cabeza fría en las próximas elecciones de octubre.

En una conferencia de prensa junto al actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, Bolsonaro dijo que el continente entero está preocupado de “no tener una nueva Venezuela” en Suramérica.

“Debemos inquietarnos y tomar decisiones concretas en ese sentido, uniendo a nuestra gente más y más”, dijo el líder brasileño en Buenos Aires, cuatro meses antes de que se celebren de nuevo elecciones presidenciales en Argentina.

Macri espera retener el poder en las elecciones del 25 de octubre, en las que también participará la expresidenta Cristina Fernández como candidata a la vicepresidencia en una alianza peronista.

En la conferencia de prensa, los líderes también hablaron del estado de las negociaciones entre Mercosur (formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y la Unión Europea.  Bolsonaro aseguró que el acuerdo será firmado pronto y felicitó a Macri por haber ayudado a conseguirlo.

“Estamos cerca de firmar un acuerdo con la Unión Europea”, dijo el presidente de Brasil, “gracias a usted [Macri] por ese trabajo, por cómo trabajó en ello; fue a Brasil y nosotros venimos acá en este momento, trayendo prácticamente todos los ministros importantes para la preparación de este objetivo y se debe en parte a sus esfuerzos”.