Jorge Quiroga a través de una carta comunicó su alejamiento del cargo de delegado presidencial, agradeciendo la confianza de la presidenta interina Jeanine Áñez.
Jorge Quiroga a través de una carta comunicó su alejamiento del cargo de delegado presidencial, agradeciendo la confianza de la presidenta interina Jeanine Áñez.

LA PAZ, BOLIVIA - Jorge "Tuto" Quiroga, expresidente de Bolivia y quien fue delegado del gobierno interino de Jeanine Áñez ante la comunidad internacional, ha hecho públicas sus intenciones de presentarse como candidato presidencial para las elecciones de Bolivia, el próximo 3 mayo.

Quiroga no dio mayores detalles sobre su compañero de fórmula ni bajo las siglas políticas que lo representarán, pero sí presentó su propuesta de gobierno: "Bases y lineamientos para Bolivia" 

"Durante 14 años hemos venido decidiendo electoralmente en base a quién, en lugar de qué debemos hacer y cómo lograrlo. Este 2020 nuestro futuro demanda que primero conversemos de los enormes desafíos que enfrentamos, qué proponemos y cómo lo haremos, para después ver quiénes merecemos la confianza del pueblo. Por eso voy a participar de las elecciones venideras de mayo", señaló en el documento.

Desde el gobierno de Bolivia, el ministro de la presidencia, Yerko Núñez, manifestó que respeta la decisión del expresidente y exvocero.

"Es el derecho que tienen todos los ciudadanos de poderse postular en las elecciones. Él estaba siendo de vocero a nivel internacional y ha presentado su carta porque entiendo que va a meterse en la actividad política. Nosotros respetamos la decisión que él ha tomado", señaló la autoridad en conferencia de prensa.

Ayer Jorge Quiroga a través de una carta comunicó su alejamiento del cargo de delegado presidencial, agradeciendo la confianza de la presidenta.

Áñez aseguró que está en todo su derecho. “Él está con otras posibilidades, quiere otras cosas”, dijo.

Este jueves, el perfil en Twitter de Quiroga luce un alusivo 2020.