Enlaces para accesibilidad

Avioneta robada en México se estrella en Guatemala con drogas provenientes de Venezuela


Los restos del avión que fue robado en México, cargado de drogas en Venezuela y siniestrado en Guatemala.
Los restos del avión que fue robado en México, cargado de drogas en Venezuela y siniestrado en Guatemala.

El avión habría sido robado en México por sujetos que se hicieron pasar por mecánicos. Luego hizo una escala en Venezuela, para luego estrellarse en Guatemala en una pista clandestina. La aeronave se incendió y las autoridades encontraron dos cadáveres, drogas y algunas armas en el lugar del accidente.

Funcionarios de aviación dicen que una avioneta que había sido reportada como robada en México hizo una escala en Venezuela antes de estrellarse e incendiarse en Guatemala. En el lugar del sinistro fueron encontradas drogas y algunas armas.

Fiscales en Guatemala dicen que por lo menos dos cadáveres fueron encontrados en el sitio el miércoles, en una pista de aterrizaje clandestina.

La Agencia de Aviación Civil de México dijo que tres ladrones escaparon con el avión tras lograr ingresar a la aeronave luego de hacerse pasar por mecánicos que harían una prueba de vuelo y un chequeo de mantenimiento.

Investigadores guatemaltecos están aún tratando de determinar qué ocasionó que el avión se estrellara.

La agencia The Associated Press reporta que Guatemala ha confiscado más de 50 aviones bajo sospechas de que transportan drogas.

XS
SM
MD
LG