El presidente Alberto Fernández ha afirmado que Argentina pagará la deuda contraída por su antecesor, Mauricio Macri, con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El presidente argentino, Alberto Fernández, volvió a pedir a los ciudadanos que respeten las restricciones de circulación obligatorias dispuestas hasta el 31 de marzo.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - Gobernadores e Intendentes de distintos estados exigieron al presidente argentino, Alberto Fernández, que declare el Estado de Sitio después de que miles de ciudadanos incumplieran la cuarentena de emergencia impuesta hasta el 31 de marzo.

Entre tanto, las Fuerzas Armadas ya empezaron ha realizar un despliegue sanitario ante el incremento de las cifras de afectados de los últimos días. Además, se espera un pico entre abril y mayo. A día de hoy, Argentina tiene registrados 225 casos positivos: 197 infectados, 24 recuperados y 4 muertos.

El presidente argentino, Alberto Fernández, volvió a pedir a los ciudadanos que respeten las restricciones de circulación obligatorias dispuestas hasta el 31 de marzo, aunque no descartó aplicar el Estado de Sitio. En el momento en que declaró la pandemia, 30 mil argentinos habían viajado al exterior y 1,300 personas habían sido detenidas por no cumplir con el decreto nacional.

Por su parte, el jefe del Ejército, el General de Brigada Juan Martín Paleo, explicó que las Fuerzas Armadas ya habían preparado sus hospitales y los hospitales de campaña, además de la fabricación de equipamiento de sanidad y el apoyo logístico en todo el país.

Martín Paleo denominó este virus como “el enemigo invisible” y aseguró que ya están en marcha “14 comandantes conjuntos de emergencia” con el objetivo de llegar a todo el país con ayuda humanitaria.