Enlaces para accesibilidad

Zuloaga pide asilo en EE.UU.


El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, confirmó que pidió asilo político en Estados Unidos, un proceso que ya está por finalizar.
El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, confirmó que pidió asilo político en Estados Unidos, un proceso que ya está por finalizar.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, vincula al empresario con teorías conspirativas.

El empresario venezolano Guillermo Zuloaga confirmó que solicitó asilo político en Estados Unidos.

En una entrevista con la cadena de televisión CNN, el presidente de la televisora venezolana Globovisión, crítica del gobierno del presidente Hugo Chávez, dijo que “está por concluirse el proceso de asilamiento político en los Estados Unidos”.

Lea además: Golinger ataca a Estados Unidos

El empresario viajó a Estados Unidos en momentos en que la justicia venezolana dictara una orden de captura en su contra, acusándolo de usura y asociación para delinquir. Sin embargo, Zuloaga se declara inocente y sostiene que es víctima de persecución política.

Durante la entrevista, Zuloaga aseguró que "el único que tiene experiencia en golpes de Estado o magnicidio en los últimos 60 años en Venezuela, es el presidente Hugo Chávez".

En los últimos días, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez criticó a Zuloaga por participar, a mediados de noviembre de 2010, en una reunión que se realizó en el Congreso estadounidense, auspiciada por organismos conservadores, donde criticó al gobierno venezolano.

Lea además: Chávez descalifica a Ros-Lehtinen

En respuesta, Chávez dijo que Zuloaga podría ser acusado de "traición a la patria" e insistió en vincular al empresario con teorías conspirativas, diciendo que actúa bajo órdenes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

"Yo estoy seguro que este señor, este bandido ahora dice lo que la CIA le dijo que dijera", dijo Chávez y preguntó "¿con qué pasaporte entraría a Estados Unidos? ¿quién le dio visa? Fue la CIA, conspirando contra Venezuela, así como el Departamento de Estado", afirmó Chávez.

XS
SM
MD
LG