Enlaces para accesibilidad

Zuckerberg: Facebook mejora su defensa ante ataques electorales


El logo de Facebook reflejado en unos anteojos. Foto de Reuters del 3 de junio de 2018, lugar no especificado.
El logo de Facebook reflejado en unos anteojos. Foto de Reuters del 3 de junio de 2018, lugar no especificado.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el jueves que la empresa está mejor preparada para defenderse de manipulaciones electorales y que recientemente ha frustrado las campañas de influencia extranjera dirigidas a varios países.

En su página de Facebook, Zuckerberg enumeró una serie de pasos que la red social ha tomado para protegerse de la desinformación y las campañas de manipulación cuyo propósito es sabotear elecciones.

"Hemos identificado y eliminado cuentas falsas antes de que se lleven a cabo procesos electorales en Francia, Alemania, Alabama, México y Brasil", aseguró.

"También hemos detectado y bloqueado campañas de Rusia e Irán para interferir en EE.UU., el Reino Unido, Medio Oriente y otros lugares, así como grupos en México y Brasil que han estado activos en su propio país".

Zuckerberg admitió nuevamente que Facebook no estuvo bien preparado para hacerle frente a los ataques a las redes sociales en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, pero que, en la actualidad, la situación ha mejorado.

Sin embargo, advirtió que la tarea es difícil porque "enfrentamos adversarios sofisticados y bien financiados. No se darán por vencidos y seguirán evolucionando".

El cofundador de Facebook dijo que la red social permanece en una batalla constante con aquellos que crean cuentas falsas que podrían usarse para difundir información falsa.

"Con los avances en el aprendizaje automático, ahora hemos construido sistemas que bloquean millones de cuentas falsas todos los días", explicó.

"En total, eliminamos más de mil millones de cuentas falsas, la gran mayoría minutos después de ser creadas y antes de que pudieran surtir efectos negativos, en los seis meses entre octubre y marzo".

La publicación de Zuckerberg es la más reciente de una serie de medidas relacionadas a reparar el secuestro de datos personales de millones de usuarios de Facebook por parte de una consultora política que trabajaba para Donald Trump.

XS
SM
MD
LG