Enlaces para accesibilidad

Zuckerberg creará robot inteligente


Matsalar Ruwan Sha A Jemagu, Warawa Jihar Kano
Matsalar Ruwan Sha A Jemagu, Warawa Jihar Kano

"My reto personal para 2016 es construir un simple robot (Inteligencia Artificial) para manejar mi casa y ayudarme en mi trabajo", escribió Zuckerberg.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dice que su resolución de Año Nuevo es crear un robot computarizado que le ayude a manejar su casa.

"My reto personal para 2016 es construir un simple robot (Inteligencia Artificial) para manejar mi casa y ayudarme en mi trabajo", escribió Zuckerberg en su página de Facebook. "Pueden imaginarlo parecido a Jarvis en Iron Man", afirmó.

El empresario dijo que comenzará a "explorar" la tecnología disponible. "Luego comenzaré a enseñarle que entienda mi voz y controle todo en nuestra casa: música, luces, temperatura, y así", escribió. "Le enseñaré a dejar entrar a mis amigos mirando sus rostros cuando ellos toquen el timbre", indicó.

Zuckerberg, agregó que el robot también sería usado para cuidar a su hija recién nacida, Max. "Le enseñaré que me deje saber qué pasa en el cuarto de Max cuando no estoy con ella", dijo.

Otros famosos tecnólogos como Stephen Hawking y Elon Musk han expresado temor sobre las plataformas de inteligencia artificial, indicando que podrían volverse contra los humanos, pero Zuckerberg tiene una respuesta a esos temores.

"Creo que podemos construir inteligencia artifical para nosotros y para que nos ayude", escribió. "Algunas personas lo ven como un enorme peligro, pero eso me parece muy alejado de la realidad y mucho menos probable que los desastres que ocurren debido a las extendidas enfermedades, la violencia, etc", añadió.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG