Enlaces para accesibilidad

Zoellick: difícil nueva recesión


Zoellick sostiene que las economías asiáticas en expansión pueden ayudar invirtiendo más en otros países en desarrollo.
Zoellick sostiene que las economías asiáticas en expansión pueden ayudar invirtiendo más en otros países en desarrollo.

Zoellick dijo que Estados Unidos podría tranquilizar a los mercados con medidas para disminuir el aumento de su deuda.

El presidente del Banco Mundial, el embajador estadounidense Robert Zoellick, dijo que cree que el mundo evitará caer en una segunda recesión, aunque dijo que la economía mundial enfrentará muchas dificultades en su camino de recuperación.

Para el presidente del Banco Mundial, Estados Unidos debe apostar más a abatir la deuda que a recortar gastos.

El embajador Zoellick hizo el comentario ante los periodistas en Singapur, donde asiste a una conferencia económica en medio de la caída de los precios de las acciones en los mercados mundiales y preocupaciones sobre el lento crecimiento de la economía estadounidense.

“No creo que Estados Unidos y el mundo se dirijan a una doble recesión" opinó Zoellick, "pero hay amplios grados de incertidumbre todavía y pienso que en el caso de la economía estadounidense probablemente veamos el crecimiento lento actual, el desempleo actual, pero la razón por la que, junto a Christine Lagarde", la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), y otros expertos, "hemos estado señalando que los eventos en la eurozona son los que más probablemente puedan tener un efecto dominó en todo el mundo”.

En un discurso ante la conferencia, Zoellick dijo que Estados Unidos podría tranquilizar a los mercados con medidas para disminuir el aumento de su deuda, en lugar de profundos cortes en sus gastos. Agregó que las economías asiáticas en expansión pueden ayudar invirtiendo más en otros países en desarrollo.

XS
SM
MD
LG