Enlaces para accesibilidad

"Zimna wojna" (Guerra Fría): 3 nominaciones al Oscar


ARCHIVO- Afiche promocional de la película del director polaco Pawel Pawlikowski "Cold War", de 2018, nominada a mejor dirección, cinematografía, y mejor película en idioma que no sea inglés.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:55 0:00

ROMA

La película "Roma" y la cinta británica "The Favorite" encabezaron las nominaciones a los Oscar, el martes.

En las listas de los más altos honores en la industria del cine hay nominados de México, Grecia y Polonia.

El relato semiautobiográfico en blanco y negro del director mexicano Alfonso Cuarón, "Roma" es la primera cinta de Netflix en ser postulada a mejor película. También compite en la categoría de mejor película en idioma extranjero.

BLACK PANTHER

"Black Panther", de Walt Disney Co, que recibió siete postulaciones se convirtió en la primera película de superhéroes en los 91 años de historia de los Premios de la Academia en obtener una nominación a mejor película.

Filmada completamente en español y en un idioma indígena mexicano, "Roma" obtuvo nominaciones en todos los ámbitos, incluyendo dirección, mejor actriz (Yalitza Aparicio), actriz de reparto (Marina de Tavira), guión y varios campos técnicos.

Aparicio, de 25 años, que nunca había actuado profesionalmente, indicó en un comunicado que "como hija de una trabajadora doméstica y una mujer indígena, me siento orgullosa de que esta película ayude a ver a quienes nos sentimos invisibles".

BOHEMIAN RHAPSODY

"Bohemian Rhapsody" fue nominada a cinco premios, entre ellos mejor actor para el egipcio-estadounidense Rami Malek por su papel como el líder de Queen, Freddie Mercury, quien murió de SIDA en 1991.

Los Oscar, elegidos por los 8.000 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, se entregarán en Hollywood el 24 de febrero, y como queda un mes para esa fecha obviamente tendremos mucho tiempo para hablar de estas nominaciones.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG