Enlaces para accesibilidad

Reportan cinco casos nuevos de zika en Florida


El alcalde de Tampa Bob Buckhorn dijo que no va esperar que las agencias locales, estatales o federales hagan algo. Tampa queda al otro lado de la bahía del condado de Pinellas.
El alcalde de Tampa Bob Buckhorn dijo que no va esperar que las agencias locales, estatales o federales hagan algo. Tampa queda al otro lado de la bahía del condado de Pinellas.

Los funcionarios de salud en florida, están analizando la posibilidad de que el residente del condado de Pinellas en el área de Tampa Bay se haya contagiado en un condado aledaño.

El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció un caso de zika en el área de Tampa Bay que no fue contraído durante un viaje.

Fue diagnosticado en un residente del condado de Pinellas que no ha viajado al extranjero.

Scott también dijo que cuatro nuevos casos estaban conectados a mosquitos en Wynwood, un barrio histórico al norte del centro de Miami.

El caso del área de Tampa Bay, sería el primero en el estado de Florida afuera de la zona de Miami.

Scott dijo que hasta ahora no había suficiente evidencia como para declarar una nueva zona de transmisión local.

Funcionarios del Departamento de Salud concluyen que la personasdel condado de Pinellas, en el área de Tampa Bay, contrajo zika por picadura de mosquitos.

Sería la tercera zona con contagios en el territorio continental, después del distrito de arte de Wynwood, en el centro de Miami, y una zona turística del área de Miami Beach.

“Si bien esta investigación continúa, el Departamento de Salud todavía cree que los contagios activos solo están ocurriendo en las dos zonas previamente identificadas, en Wynwood y Miami Beach”, dijo Scott en un comunicado.

Scott habló durante una mesa redonda en la ciudad de Clearwater, en el condado de Pinellas, cerca de Tampa.

XS
SM
MD
LG