Enlaces para accesibilidad

Zika: Amenaza potencial para cientos de bebés en Puerto Rico


El doctor Tom Frieden director de los CDC hizo la más reciente advertencia sobre el peligro de la propagación del Zika en Puerto Rico.
El doctor Tom Frieden director de los CDC hizo la más reciente advertencia sobre el peligro de la propagación del Zika en Puerto Rico.

Las pruebas de las donaciones de sangre que se están haciendo en la Isla indican que el virus se está propagando rápidamente.

El director de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades en Estados Unidos (CDC), doctor Tom Frieden, advirtió que decenas e incluso centenares de bebés en Puerto Rico podrían nacer con graves defectos a causa del virus del Zika.

Frieden, que habló en Nueva York, el viernes, dijo que su afirmación está basada en la extensión del brote de la enfermedad en la isla.

Las pruebas de las donaciones de sangre que se están haciendo en Puerto Rico indican un rápido incremento de la propagación del virus.

Las autoridades creen que las infecciones aumentarán durante el verano. La isla tiene más de 1.700 casos de Zika, incluidas 191 mujeres embarazadas.

El Zika se propaga principalmente a través de la picadura de mosquitos y causa síntomas leves en la mayoría de las personas, pero en el caso de las mujeres embarazadas puede causar muerte del feto y defectos de nacimiento potencialmente devastadores.

XS
SM
MD
LG