Enlaces para accesibilidad

Gobernador de Florida declara libre de zika a Miami Beach

  • Voz de América - Redacción

Zika Florida

A pesar de que la zona se reporta libre del virus, el gobernador llamó a la comunidad a mantenerse atenta y continuar con las medidas básicas de prevención.

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró libre del virus del zika el último foco de transmisión localizado en Miami Beach, la cuarta zona del condado de Miami-Dade en quedar absuelta del brote.

Scott declaró libre de zika la zona del South Beach comprendida entre la calle 8 y la 28, un área que abarca el distrito Art Decó de Miami Beach y la calle peatonal de Lincoln Road.

Esta zona de Miami Beach de 3,8 kilómetros cuadrados, era el último foco de zika que quedaba activo desde que las autoridades sanitarias identificaron el primero a nivel nacional en el barrio artístico de Wynwood, en julio pasado.

Desde entonces, el estado de Florida había declarado libre de zika todas las zonas activas a excepción de la citada en South Beach, que fue identificada en agosto pasado.

Hasta el momento 1.244 personas han sido afectadas por el virus del zika en Florida.

Un total de 249 son casos autóctonos, 980 relacionados con viajes a zonas de riesgo en el extranjero y 185 corresponden a mujeres embarazadas.

XS
SM
MD
LG