Enlaces para accesibilidad

FDA recomienda suspender donaciones de sangre en Miami


Las autoridades de salud investigan cuatro casos de Zika cuyo origen se desconoce. Las reservas de sangre recogidas serán sometidas a pruebas de detección del virus.
Las autoridades de salud investigan cuatro casos de Zika cuyo origen se desconoce. Las reservas de sangre recogidas serán sometidas a pruebas de detección del virus.

La recomendación es para los condados Miami Dade y Broward, pero se sugirió a los condados vecinos que la sigan por precaución.

Autoridades federales de salud de Estados Unidos recomendaron a los centros de donación de sangre en los condados Miami Dade y Broward suspender de inmediato la recolección de sangre.

La medida es temporal hasta que cada unidad de plasma en reserva pueda ser analizada en busca del virus del Zika, dice la recomendación publicada en el portal de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA).

Florida investiga cuatro casos de Zika cuyo origen aún no ha sido determinado y se sospecha que podrían haber sido causados por picaduras de mosquito en el territorio continental.

Según las autoridades estatales de salud, las infecciones parecen no estar vinculadas a viajes fuera del país.

La FDA recomendó también a los condados vecinos que tomen las mismas precauciones tan pronto como sea posible "para ayudar a mantener la seguridad de las reservas de plasma.

A los visitantes de las áreas de Miami y Fort Lauderdale en el mes pasado se les ha exhortado a posponer las donaciones de sangre.

El lunes el doctor Tom Frieden, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC), dijo a la revista TIME que la nación enfrenta "una amenaza de salud sin precedentes y la agencia no tiene los recursos robustos que necesitaría para responder de la manera más efectiva".

El Senado de la nación inició su receso de verano hace un poco más de una semana sin aprobar los fondos de emergencia solicitados por la administración Obama para responder a la epidemia del Zika.

Hasta el momento más de 1.000 personas, entre ellas más de 700 mujeres embarazadas, tienen Zika en el territorio continental de Estados Unidos. Las autoridades estiman que todos son casos de infecciones del virus adquiridas fuera del país.

XS
SM
MD
LG