Enlaces para accesibilidad

Ministros de Salud del Mercosur realizan cumbre por Zika


Ministros de salud del Mercosur discuten las políticas con las que intentan enfrentar la emergencia por el virus del Zika.
Ministros de salud del Mercosur discuten las políticas con las que intentan enfrentar la emergencia por el virus del Zika.

Brasil confirmó 404 casos de microcefalia e investiga 3.670 sospechosos

Ministros de Salud de 14 países de América se reúnen este miércoles en Montevideo, Uruguay para analizar la emergencia por el virus del Zika e intentar controlar en conjunto el brote de la epidemia.

En la reunión también está presente la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

En la actualidad, 26 países y territorios de las Américas han reportado transmisión autóctona por el virus del zika, y existe preocupación ante la posibilidad de que puedan aparecer más casos de microcefalia o de otras complicaciones en otros países.

Brasil confirmó 404 casos de microcefalia hasta el 30 de enero, 49,6% más que la semana pasada, e investiga 3.670 aún sospechosos, según un boletín divulgado este martes por el ministerio de Salud.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, calcula que podrían reportarse de 3 a 4 millones de casos de Zika en el continente americano este año.

En Montevideo se encuentran los ministros de Salud de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Surinam, Costa Rica, México y República Dominicana.

XS
SM
MD
LG