Enlaces para accesibilidad

Zika: CDC actualiza recomendaciones para embarazadas


El virus también es sospechoso de causar el síndrome neurológico de Guillain-Barré (SBG), que podría causar una parálisis definitiva.
El virus también es sospechoso de causar el síndrome neurológico de Guillain-Barré (SBG), que podría causar una parálisis definitiva.

Aconsejan a mujeres embarazadas abstenerse de mantener relaciones sexuales o usar condón, si la pareja ha viajado o vive en un área donde el virus está activo.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron su guía de recomendaciones sobre el Zika para mujeres embarazadas.

La nueva recomendación alerta a las mujeres a protegerse durante las relaciones sexuales, con el uso adecuado de condones si su pareja ha viajado o vive en áreas donde el virus del Zika está activo.

“Hasta que no sepamos más, si su pareja sexual ha viajado o vive en una área con transmisión activa del virus del Zika, usted debe abstenerse de tener relaciones sexuales o usar condón de la manera correcta cada vez que mantenga sexo oral, anal o vaginal durante todo el embarazo”, se lee en la guía de los CDC.

La actualización de la guía de los CDC se produce un día después que el condado de Dallas, Texas confirmó un caso de Zika por transmisión sexual. Este es el primer caso de Zika localmente adquirido en Estados Unidos en medio del brote en América Latina.

El mayor peligro en el caso de contagio de las mujeres embarazadas es la relación que se está investigando entre el virus del Zika y un brote de recién nacidos con microcefalia.

XS
SM
MD
LG