Enlaces para accesibilidad

Zenyatta no pudo, Goldikova sí


DDel lado interior Blame consigue contener la atropellada final de Zenyatta montada por Mike Smith, para ganar el Clasico Copa Criadores.
DDel lado interior Blame consigue contener la atropellada final de Zenyatta montada por Mike Smith, para ganar el Clasico Copa Criadores.

El candidato a ser el caballo del año 2010, Blame, fue el ganador del Clásico Copa Criadores en Kentucky.

Seis años después de Smarty Jones en 2004, el hipódromo de Churchill Down en Kentucky, volvió a vivir otra jornada historia y otra derrota que entristeció a miles de fanáticos. Esta vez, fue la de Zenyatta.

El sábado 6 de noviembre de 2010, en el fin de semana de los Clásicos Criadores, el deporte de las hípicas, las carreras de caballos, volvió a capturar la atención y la pasión de los estadounidenses y de los amantes del deporte en todo el mundo.

Zenyatta llegaba al Clásico Copa Criadores -que había ganado en 2009- no sólo para defender su corona, sino también en la búsqueda de un récord único, su vigésima victoria consecutiva. Pero no pudo ser.

La única yegua en un grupo de 13, quedó a una cabeza del ganador, con un nombre muy apropiado para el momento, Blame (Culpable en español), conducido por el jockey de de Tucson, Arizona, Garret Gómez.

Tras los 2.000 de la carrera, el ganador resistió la atropellada final de la invicta de 6 años con la monta del jockey, de Nuevo México y miembro del Salón de la Fama, Mike Smith, que vino desde el último lugar para intentar ganar, pero esta vez no alcanzó y Blame se consagró ganador de la 26ª edición del Clásico Copa Criadores (Breeders Cup Classic), que tenía una bolsa de $5 millones de dólares.

Goldikova hizo historia

En cambio, la campeona europea, Goldikova, se consagró con un récord histórico, al ganar por tercer año consecutivo la milla, los 1.600 metros del Clásico Criadores en Estados Unidos, conducida por el jockey Olivier Preslier, quien llevó la bandera de Francia nuevamente en el anillo de los ganadores.

Ante miles de espectadores, Goldikova, superó a Gio Ponti, que llevaba como jinete al venezolano Ramón Domínguez. El mismo caballo había sido segundo de Zenyatta en los 2.000 metros en el 2009.

XS
SM
MD
LG