Enlaces para accesibilidad

Zelaya saldría de Honduras a México


Manuel Zelaya busca viajar a otro país sin ser arrestado bajo cargos de corrupción.
Manuel Zelaya busca viajar a otro país sin ser arrestado bajo cargos de corrupción.

Zelaya busca un pasaje seguro para salir de la embajada brasileña y viajar a otro país sin ser arrestado.

Funcionarios del gobierno interino de Honduras confirman informes de que permitirán que el depuesto presidente Manuel Zelaya salga de país después de pasar tres meses confinado en la embajada brasileña.

Zelaya busca un pasaje seguro para salir de la embajada y viajar a otro país sin ser arrestado bajo cargos de corrupción presentados por el gobierno interino.

El gobierno mexicano ha enviado un avión a Tegucigalpa para levantar a Zelaya y llevarlo a México.

Sin embargo, el depuesto presidente dice que quiere dejar Honduras con el reconocimiento de que él es el presidente legítimamente elegido.

Zelaya también dijo que no está buscando asilo político en ningún país.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dijo que Washington está alentada por las medidas iniciales del presidente electo Porfirio Lobo para superar las divisiones causadas por el golpe de Estado.

Pero la secretaria Clinton dijo que hay más trabajo que realizar sobre la reconciliación nacional antes de que la crisis pueda ser considerada como superada.

Clinton destacó que Estados Unidos había condenado la expulsión de Zelaya y tomado significativas medidas, entre ellas, eliminación de la ayuda, para señalar su determinación de que se restaure el orden democrático en Honduras.

"Las elecciones del 29 de noviembre marcaron un importante hito en el proceso de avanzar, pero no es el fin. El presidente electo Lobo ha iniciado un diálogo nacional y ha llamado a la formación de un gobierno de unidad nacional, y se ha establecido una comisión de la verdad como se estipuló en el acuerdo Tegucigalpa-San José", explicó Clinton.

La Secretaria de Estado también dijo que Estados Unidos respalda al pueblo hondureño y continuará trabajando de cerca con otros en la región para determinar una forma de avanzar para Honduras.

XS
SM
MD
LG