Enlaces para accesibilidad

Zelaya hace un llamado a la insurrección


El depuesto presidente, Manuel Zelaya, dijo que Honduras tiene el derecho a levantarse contra un gobierno que ha tomado a la fuerza el control de un país democrático.

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, manifestó que la gente en su país “tiene el derecho a la insurrección”, de manera que pueda forzar al gobierno en ejercicio de retornarlo al poder.

Zelaya dijo que Honduras tiene el derecho a manifestarse, declararse en huelga y levantarse contra un gobierno que ha tomado a la fuerza el control de un país democrático.

El presidente expulsado hizo estas declaraciones en Ciudad de Guatemala, el martes, junto al presidente de Guatemala, Alvaro Colom.

Zelaya y el presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, continúan inflexibles en sus posiciones.

Otra ronda de conversaciones de mediación está programada para el sábado.

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, quien encabeza las conversaciones, ha instado a Zelaya a ser paciente.

Zelaya dijo que el gobierno interino debe retornarlo al poder en una semana, de lo contrario se retiraría de las conversaciones de mediación.

El presidente interino, Roberto Micheletti, por su parte dijo, que solo discutirá el retorno del depuesto presidente a Honduras, si este enfrenta acusaciones de traición y abuso de poder en corte.

XS
SM
MD
LG