Enlaces para accesibilidad

Al-Zawahiri: Libia estado islámico


La imágen, cortesía de IntelCenter, muestra al líder de al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, en el último video de octubre de 2011.
La imágen, cortesía de IntelCenter, muestra al líder de al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, en el último video de octubre de 2011.

Ayman al-Zawahiri incluye alertas a Libia para que esté preparada para lo que definió como "complots occidentales".

El actual líder de la red terrorista al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, convocó a los argelinos a seguir el ejemplo de las otras naciones de Medio Oriente y derrocar a su gobierno, a la vez que urgió a los libios a establecer un estado islámico tras la caída de Moammar Gadhafi.

En un mensaje de video publicado en diversos sitios de internet islámicos este miércoles 12 de octubre de 2011, al-Zawahiri alentó a los habitantes de Argelia a seguir el ejemplo de Túnez y Libia, donde levantamientos populares llevaron a la caída de los gobiernos establecidos por décadas.

En un mensaje de 13 minutos, Ayman al-Zawahiri incluye alertas a Libia para que esté preparada para lo que definió como "complots occidentales" y dijo que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) trataría de forzar a los libios a abandonar su fe islámica.

Nacido en Egipto, al-Zawahiri también elogió el ataque llevado a cabo por milicianos que cruzaron la frontera con Israel desde la Península de Sinaí, dando muerte a por lo menos ocho soldados israelíes en agosto de 2011.

En un mensaje emitido en julio de 2011, Ayman al-Zawahiri expresó solidaridad con los movimientos prodemocracia de Siria, a la vez que exhortó a manifestantes a dirigir sus protestas antigubernamentales también contra Estados Unidos e Israel.

Existe escasa evidencia de que al-Qaeda tenga cualquier tipo de influencia en la ola de levantamientos que hacen parte de la "Primavera Árabe" a través del Norte de África y el Medio Oriente este año 2011.

XS
SM
MD
LG