Enlaces para accesibilidad

Youtube lanza canal de pago


Youtube lanza canal de pago
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:19 0:00

Youtube lanza canal de pago

La página web de videos más popular del planeta confirmó que lanzó sus primeros canales de pago en donde se podrá ver programación a la carta en alta calidad.

Dejo de ser un rumor y se confirma que YouTube lanzó sus primeros canales de pago.

Para muchos especialistas el lanzamiento de canales de pagos en Youtube es el comienzo del fin de la televisión tradicional. Para otros, la noticia solo reafirma la cada vez más creciente importancia que adquieren las redes sociales.

“Estamos viendo como el internet está haciendo efecto aspiradora que se está llevando todas las industrias, entre ellas la televisión. Cada día vemos personas que se están desconectado del cable para únicamente tener la opción de utilizar el internet”, dijo Vicente Pimienta, experto en redes sociales y la web.

Youtube ha venido creciendo, desde su nacimiento en 2005, tanto que fue comprado por Google y desde entonces se ha posicionado como el segundo motor de búsqueda online más importante del mundo. Según cifras de la propia empresa Google, cada hora se suben 72 horas de contenido en video, permitiendo a pequeños y hasta grandes empresarios llegar al público y a clientes de una forma puntual y directa.

“Porque estamos apuntando a masas, entonces hay mucha distracción ahora, mientras que en Youtube, escribes una palabra clave y va adonde la gente específicamente quiere llegar”, detalló Carlos Andrés Gallego, especialista en redes sociales, radicado en Florida.

Para llamar la atención de la mayoría de los amantes del mundo cibernético, en su oferta inicial se ofrecerán programas infantiles, deportivos, películas y otras opciones de entretenimiento para la familia americana e hispana.

Incluso sorprende que dentro del menú de canales se encuentra una opción de entretenimiento llamada Cuba Play, producida por y para cubanos desde la propia isla.

“Aparentemente es sin influencias políticas. Entendemos que hasta ahora no hay influencia del gobierno, que es de un particular, pero sorprendentemente entre los primeros canales está en la segunda fila”, opinó Pimienta.

Inicialmente los usuarios podrán comprar la suscripción a cualquiera de los 53 canales que se han asociado en esta primera etapa a la plataforma de Youtube y por la que pagarán desde $0.99 centavos hasta $3 dólares.

Este nuevo negocio ofrecerá un campo fértil para la colocación de publicidad en línea.

“Vamos a ver ahora cómo un pequeño comerciante va a poder tener un canal y va a poder cobrar por su contenido, y eso va a cambiar el juego por completo, porque la manera tradicional era costosa”, explicó Pimienta.

La plataforma de Youtube está disponible en 43 países, 60 idiomas y sus videos representan el 51 por ciento del tráfico total de la red.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG