Enlaces para accesibilidad

Yemen: milicia toma complejo presidencial


Un yemeni chií houtí monta guardia en una calle cercana al palacio presidencial de Saná, la capital de Yemen.
Un yemeni chií houtí monta guardia en una calle cercana al palacio presidencial de Saná, la capital de Yemen.

Desconocidos dispararon el lunes por la noche contra un vehículo de la embajada de EE.UU en medio del caos descrito como un golpe de estado.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas realiza una sesión de emergencia sobre la caótica situación en Yemen.

Testigos reportaron que milicianos chiíes irrumpieron en el complejo presidencial en la capital yemení de Saná, luego de un breve enfrentamiento con los guardias de seguridad del lugar.

En la mañana del martes, el grupo rebelde conocido como houtís estaba en conversaciones para terminar el impase luego que combatientes rodearon la residencia del primer ministro, Khaled Bahah, durante la noche.

Los medios también reportaron que la residencia privada del presidente Abed Rabbo Mansour Hadi estaba siendo cañoneada el martes. El presidente se encontraba en su casa.

La violencia en Saná, la capital, desde el lunes ha sido descrita como un golpe de estado.

De la misma manera, desconocidos dispararon el lunes por la noche contra un vehículo de la embajada de EE.UU., cerca de la misión, informaron diplomáticos estadounidenses a la cadena CNN.

Sin embargo, NBC News cita a funcionarios el lunes por la noche, diciendo que no tienen planes de evacuar la embajada en Yemen.

XS
SM
MD
LG