Enlaces para accesibilidad

Pakistán considera unirse a coalición saudita en Yemen


Activistas pakistaníes antibélicos en Lahore manifiestan en condena de ataques aéreos sauditas en Yemen.
Activistas pakistaníes antibélicos en Lahore manifiestan en condena de ataques aéreos sauditas en Yemen.

Pakistán ha prometido apoyar el esfuerzo en Yemen, pero no se ha comprometido con ninguna acción específica.

Arabia Saudita ha pedido de Pakistán provea tropas terrestres, aviones y barcos de guerra para ayudar a la coalición a batallar contra los rebeldes en Yemen.

El anuncio lo hizo el ministro de Defensa pakistaní, Khawaja Muhammas Asif, este lunes.

El funcionario habló en el inicio de un debate parlamentario sobre si unirse a los esfuerzos sauditas contra los rebeles Houthis que comenzaron hace casi dos semanas con ataques aéreos en apoyo al presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi. El presidente yemení huyó del país el mes pasado y fue a Riyadh.

Pakistán ha prometido apoyar el esfuerzo total, pero no se ha comprometido con ninguna acción específica o contribución.

El primer ministro Nawaz Sharif ha dicho que defendería Arabia Saudita de ataques extranjeros. Los combates contra los Houthis, que tomaron Saná, la capital yemení, en septiembre, antes de avanzar hacia la ciudad sureña de Adén el mes pasado, incluyeron ataques rebeldes a cruces fronterizos sauditas.

Mientras los combates entre Houthis y fuerzas pro gubernamentales continúan, la Cruz Roja Internacional dijo, este lunes, que no ha podido distribuir unas 48 toneladas de suministros médicos que tiene listos para enviar a Yemen.

La organización dijo que tiene aprobación, pero las preocupaciones logísticas sobre volar al país azolado por la guerra están deteniendo el proceso.

XS
SM
MD
LG