Enlaces para accesibilidad

Yemen: Rebeldes toman Adén


Milicianos leales al presidente de Yemen Abed Rabbo Mansour Hadi toman posiciones en una calle de Adén, Yemen, el jueves, 2 de abril, de 2015.
Milicianos leales al presidente de Yemen Abed Rabbo Mansour Hadi toman posiciones en una calle de Adén, Yemen, el jueves, 2 de abril, de 2015.

El embajador saudita en EE.UU., Adel Al-Jubeir, dice que los ataques aéreos han logrado progreso, pero que se necesita más tiempo.

Funcionarios yemeníes dicen que rebeles chiitas Houthis y sus aliados ingresaron al centro de Adén y tomaron el palacio presidencial en la sureña ciudad puerto.

La captura de Adén marcaría un revés para la coalición encabezada por Arabia Saudita, que ha estado llevando a cabo ataques aéreos por más de una semana en Yemen.

El embajador saudita en EE.UU. Adel Al-Jubeir, dijo que los ataques aéreos están logrando progreso pero que se necesita más tiempo.

“Creemos que las actividades de la coalición están logrando sus objetivos. Tomará un poco más de tiempo pero estamos decididos a prevalecer en Yemen y estamos decididos a fortalecer, restaurar el gobierno legítimo de Yemen y proteger al pueblo de Yemen de este grupo radical” indicó Adel Al-Jubeir.

El presidente yemení, Abd-Rabbu Mansour Hadi, huyó de Adén hace una semana mientras los Houthis avanzaban hacia el sur en una ofensiva que llevó a Arabia Saudita y otros aliados a lanzar una campaña de ataques aéreos para tratar de detener el avance.

Human Rights Watch dijo el jueves que uno de los ataques aéreos de la coalición que mató a por lo menos 29 personas a comienzos de esta semana, genera gran preocupación sobre las violaciones de las leyes de guerra.

XS
SM
MD
LG