Enlaces para accesibilidad

32 civiles mueren en bombardeos en Yemen

  • Voz de América - Redacción

En la zona de Yajtel, próxima al puerto de Al Moja, en el mar Rojo, dos bombardeos ocasionaron la muerte de otras cuatro mujeres que se encontraban en una casa.

La coalición árabe liderada por Arabia Saudí comenzó su intervención en el Yemen en marzo de 2015 para apoyar al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Al menos 32 civiles, entre ellos siete mujeres y seis niños, murieron en bombardeos de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí en el suroeste del Yemen durante las últimas 24 horas, informaron hoy fuentes rebeldes.

Los ataques aéreos sucedieron entre la tarde del viernes y la mañana de hoy sábado en cinco puntos diferentes de la provincia de Taiz, según informó la agencia de noticias SABA, controlada por los rebeldes hutíes y cuyas informaciones no se han podido contrastar con fuentes independientes.

Según la agencia, en el ataque más grave murieron 14 hombres en un bombardeo contra un camión en la carretera de la zona de Al Ahiuq, al oeste de Taiz, anoche, una zona que es escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes hutíes.

Las fuerzas gubernamentales conquistaron Al Moja el pasado martes en intensos combates contra las tropas rebeldes que apoyan al expresidente Ali Abdalá Saleh.
Las fuerzas gubernamentales conquistaron Al Moja el pasado martes en intensos combates contra las tropas rebeldes que apoyan al expresidente Ali Abdalá Saleh.

En otro ataque, en el distrito de Al Uazeiya, los bombardeos causaron la tarde del viernes la muerte de seis niños y tres mujeres, y heridas a otras cuatro personas, según SABA.

En otro ataque cerca de Al Moja, en el distrito de Al Asala, tres hombres perecieron y otros cinco resultaron heridos en un bombardeo destruyó la vivienda en la que se encontraban, según la agencia rebelde.

Este sábado, dos hombres murieron y tres resultaron heridos en un ataque aéreo contra la montaña de Al Melh, en el distrito de Al Salif, al norte de Al Moja.

XS
SM
MD
LG