Enlaces para accesibilidad

Arafat pudo haber sido envenenado según estudios


Arafat murió en Francia poco después de contraer una misteriosa enfermedad y las autoridades francesas ordenaron una investigación el año pasado.
Arafat murió en Francia poco después de contraer una misteriosa enfermedad y las autoridades francesas ordenaron una investigación el año pasado.

La comisión palestina que investiga las causas de la muerte del exlíder, dijo que analizará los resultados de las pruebas de los laboratorios de Suiza y Rusia.

Las pruebas forenses realizadas a las muestras tomadas tras la exhumación del cuerpo del fallecido líder palestino, Yasser Arafat, revelaron niveles inesperadamente altos de polonio radiactivo, según informó su viuda, así como otros informes de prensa.

El informe de 108 páginas elaborado por científicos suizos de la Universidad de Lausanne, y que fue obtenido por la cadena de televisión qatarí al-Jazeera y publicado por otros medios de comunicación, encontró que anormalmente altos de polonio en las costillas y la pelvis de Arafat, así como en las muestras de suelo que estaba en contacto con sus restos.

La viuda de Arafat, Suha, dijo este miércoles a la agencia de noticias Reuters, que ha sido revelado “un verdadero crimen”, y afirmó que la muerte de Arafat en 2004 fue “un asesinato político”.

La comisión palestina que investiga las causas de la muerte del exlíder, dijo que recibió los resultados de las pruebas de los laboratorios de Suiza y Rusia.

Los dos laboratorios, así como un tercero en Francia, tomaron muestras de los restos de Arafat en noviembre pasado después de que su cuerpo fue exhumado para buscar pistas sobre su muerte.

La comisión dijo que los laboratorios suizos y rusos enviaron sus resultados en los últimos días, pero que los expertos deben estudiarlos antes de hacer pública la información.

Arafat murió en Francia poco después de contraer una misteriosa enfermedad y las autoridades francesas ordenaron una investigación el año pasado, después de que el elemento radioactivo polonio letal, fuera descubierto en la ropa de Arafat que fue suministrada por su viuda.

En el mundo árabe se especula con que Israel lo envenenó, pero Israel ha negado las acusaciones.
XS
SM
MD
LG