Enlaces para accesibilidad

Panamá: Yankees juegan por Mariano Rivera


La serie es en honor del pitcher Mariano Rivera, quien es el anfitrión de sus ex compañeros en Panamá.
La serie es en honor del pitcher Mariano Rivera, quien es el anfitrión de sus ex compañeros en Panamá.

Los Yankees de Nueva York y los Marlins de la Florida se enfrentan en Panamá en una serie de partidos denominados "Serie de la Leyenda".

Una parte del equipo de los Yankees de Nueva York arribó a Panamá para sostener dos partidos de exhibición.

El equipo de béisbol de Grandes Ligas de Estados Unidos, encabezado por el capitán Derek Jeter, el lanzador CC Sabathia y el toletero puertorriqueño Carlos Beltrán, se enfrentará contra los Marlins de Miami en honor al retirado cerrador panameño Mariano Rivera, quien recibió al equipo en el aeropuerto de Tocumén.

Los Yankees, al igual que los Marlins, llevan una parte de su plantilla, el resto de los peloteros jugarán el fin de semana en duelos de pretemporada en la Florida. Los Yankees contarán con un grupo de jugadores que ganó tres coronas de Serie Mundial consecutivas entre 1998 y 2000. Ellos fueron Jorge Posada, Andy Pettitte y Rivera, los dos últimos se retiraron la pasada temporada.

Jeter está de regreso después de verse limitado a 17 partidos en el 2013 luego de romperse el tobillo, y el mes pasado anunció que se retirará al final de la temporada del 2014. El as de la rotación de los Yanquis, CC Sabathia, el bateador designado Alfonso Soriano y el relevista David Robertson, quienes también jugaron con Rivera, han hecho el viaje.

Los encuentros tendrán el nombre de la "Serie de la leyenda", y se disputarán sábado y domingo en el Estadio Rod Carew y serán parte de la preparación de los equipos en pretemporada de Grandes Ligas. Tambien llegaron, el dominicano Alfonso Soriano, el jardinero Brett Gardner y el lanzador David Robertson, quien tomará el rol de Rivera por los Yankees.

El manager Joe Girardi y el coach de banca Tony Peña también están presentes en Panamá, la tierra natal de Mariano Rivera, oriundo del pueblo pesquero de Puerto Caimito. El lanzador se retiró el año pasado a los 44 años, tras 19 temporadas consecutivas con los Yankees, en las que estableció un récord histórico de juegos salvados con 652.

XS
SM
MD
LG