Enlaces para accesibilidad

Responsable de política exterior de China se reúne con Trump

  • Voz de América - Redacción

El compromiso de Trump de mantener la política de "una sola China" calmó las aguas entre los dos gobiernos.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, mantuvo un encuentro con el consejero de Estado chino, Yang Jiechi, arquitecto de la política exterior del gigante asiático, en su primer contacto cara a cara con un alto funcionario de ese país.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, explicó que Yang saludó al presidente de manera informal después de mantener un encuentro con el asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, el asesor presidencial, Jared Kusher (yerno de Trump), y el estratega jefe, Steve Bannon.

Yang y los altos cargos estadounidenses abordaron "intereses compartidos en seguridad nacional", de acuerdo con Spicer.

"Fue una oportunidad para empezar un diálogo", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.
"Fue una oportunidad para empezar un diálogo", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

El consejero de Estado chino viajó a Washington invitado por la Casa Blanca después de que Trump cumpliese hace dos semanas la exigencia de Pekín y renunciase a reconocer diplomáticamente a Taiwán tal y como había amenazado.

Trump lo hizo en una llamada telefónica con su homólogo, Xi Jinping, en la que ambos sentaron las bases para un futuro encuentro que podría darse durante una reunión del G20 en julio en Alemania.

El compromiso de Trump de mantener la política de "una sola China" calmó las aguas entre los dos gobiernos que venían agitadas por los continuos desplantes del empresario neoyorquino tanto en política exterior como comercial.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG