Enlaces para accesibilidad

Yahoo! despedirá a 2.000 empleados


El recorte afectará al 14% de su planta de personal, según confirmó la empresa de Internet.
El recorte afectará al 14% de su planta de personal, según confirmó la empresa de Internet.

Sus ganancias netas bajaron un 14% durante 2011 por lo que ahora buscan convertirse en una compañía “más pequeña, más ágil y mucho más rentable”.

Aunque los ingresos de Yahoo! Aumentaron un 3.5% durante 2011, sus ganancias no fueron las mejores y hoy la compañía tuvo que admitir que acabará con 2.000 puestos de trabajo en medio de un plan de restructuración que presentará próximamente.

"Estamos intensificando los esfuerzos en nuestros principales negocios, y derivando recursos hacia nuestras prioridades más urgentes. La meta es regresar a nuestro propósito central, poniendo a nuestros usuarios y anunciantes primero, y por eso nos estamos moviendo en forma muy dinámica hacia esa meta", señaló el CEO de Yahoo!, Scott Thompson, en un comunicado.

Según informaciones de las agencias de noticias AP y Reuters, los despidos se realizarán progresivamente y tendrán un mayor impacto en los departamentos de Producto, Investigación y Comercialización de la empresa, que busca ahorrar 375 millones de dólares con este recorte.

La reestructuración se realizaría con miras a crear una división global de medios de comunicación, mientras que el desarrollo de productos se trasladaría a unidades descentralizadas.

Los despidos y la reorganización de la compañía serían las medidas más significativas tomadas por el nuevo presidente ejecutivo Scott Thompson, ex-presidente de PayPal, que asumió el cargo en enero.

Yahoo!, que actualmente posee unos 14.000 empleados, ha sufrido una considerable pérdida de ganancias en relación al motor de búsqueda Google y la red social Facebook.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG