Enlaces para accesibilidad

Wuhan, cuna del coronavirus, no reporta casos nuevos


El personal médico de un hospital temporal en Wuhan, China, celebra la salida del último paciente de coronavirus el 9 de marzo de 2020.

Más de 60 millones de personas estuvieron en cuarentena en la ciudad china de Wuhan en el peor momento del brote de coronavirus a finales de enero.

Wuhan, la ciudad china donde apareció el nuevo coronavirus y comenzó lo que se ha convertido en una pandemia mundial, por primera vez no reportó nuevos casos este miércoles.

La ciudad ha pasado dos meses cerrada, como parte de los esfuerzos de China para contener la expansión del virus, y en las últimas semanas el número de infecciones había ido disminuyendo.

En otras partes de China, sin embargo, las autoridades reportaron este jueves 34 casos nuevos y dijo que eran personas que llegaron al país y llevaron el virus del exterior.

La noticia pudiera ser un rayo de esperanza para el resto del mundo, donde la lucha contra el virus va en aumento, y reafirmar que el aislamiento es efectivo para derrotar la pandemia.

China ha sufrido el mayor número de casos de coronavirus, con 81.000 reportados desde diciembre y 3.200 muertes. La mayoría de los enfermos se han recuperado.

El foco del brote ahora se ha desplazado a Italia, que el miércoles reportó 475 nuevas muertes por el virus y ya tiene unas 36.000 infecciones y 3.000 muertos, principalmente en la región de Lombardía.

El virus ha llegado a 166 países, con más de 208.000 casos confirmados y 8.600 muertes, según la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG