Enlaces para accesibilidad

El World Trade Center vuelve a vibrar


Centro mundial de comercio abre sus puertas
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:57 0:00

Centro mundial de comercio abre sus puertas

Después de 13 años la Torre la Libertad, el edificio número uno con 104 pisos y 542 metros de altura, que ocupará el vacío dejado por las Torres Gemelas, destruidas en los atentados del 11 de septiembre de 2001 reabrirá sus puertas.

El World Trade Center volvió a la vida con la apertura del principal edificio del mayor complejo comercial del mundo y dio la bienvenida a sus nuevos inquilinos.

El edificio que tiene un total de 104 pisos y 542 metros de altura tiene el 60 por ciento de sus oficinas alquiladas, siendo el gigante editorial Condé Nast el primero en empezar a mudarse y el inquilino principal del edificio porque tiene alquilado del piso 20 al 44.

El edificio más alto del país tomó ocho años en construirse después de una serie de disputas y está ubicado en el terreno donde se alzaban las desaparecidas Torres Gemelas

"El paisaje de Nueva York vuelve a estar completo, con el One World Trade Center tomando su lugar en el Bajo Manhattan", afirmó Patrick Foye, director ejecutivo de la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, propietaria del terreno y el edificio.

El nuevo rascacielos marca nuevos estándares de diseño, construcción, prestigio y sostenibilidad y es considerado por Foye como “el edificio comercial más seguro de América”.

Se espera que el nuevo gigante de acero atraiga a unas 3.5 millones de visitantes.

XS
SM
MD
LG