Enlaces para accesibilidad

"Woodstock" solo por un día


ARCHIVO - Parte del ambiente vivido durante el Festival de Música y Arte de Woodstock, celebrado en Bethel, Nueva York, el 15 de agosto de 1969.
ARCHIVO - Parte del ambiente vivido durante el Festival de Música y Arte de Woodstock, celebrado en Bethel, Nueva York, el 15 de agosto de 1969.
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:00 0:00

WOODSTOCK

El documental sobre el festival de música de Woodstock, de 1969, dirigido por Michael Wadleigh, se proyectará en los cines solo por una noche en EE. UU., el jueves 15 de agosto. Las proyecciones coinciden con el 50 aniversario del legendario evento.

"Woodstock" recibió un premio Oscar a mejor documental en 1971.

La película de tres horas y 44 minutos incluye actuaciones de más de 30 artistas como Jimi Hendrix, The Who, Janis Joplin, Jefferson Airplane, Joan Baez y Crosby, Stills & Nash.

Wadleigh filmó y dirigió el documental sobre los tres días de paz y música en una granja en el norte del estado de Nueva York.

Para hacer "Woodstock" Wadleigh reunió a 100 de los mejores camarógrafos y sonidistas disponibles incluyendo un entonces desconocido Martin Scorsese.

La película utilizó múltiples imágenes y pantallas divididas, una técnica innovadora en ese momento, y Wadleigh redujo su versión inicial de cuatro horas a tres horas y 10 minutos.

Warner Bros estaba "completamente convencido de que sería un desastre. Pero fue un éxito de taquilla y de público", agregó el director en conversación con Reuters.

PLÁCIDO DOMINGO

Varias mujeres dijeron a The Associated Press que durante décadas, Plácido Domingo, uno de los hombres más poderosos y elogiados en el mundo de la ópera, ha acosado a mujeres para que tuviesen relaciones sexuales con él, prometiéndoles empleos y en ocasiones tomando represalias contra las carreras de quienes rechazaban sus proposiciones.

Domingo, considerado como uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos, es también un prolífico director de orquesta y director de la Ópera de Los Ángeles, y ganador de varios premios Grammy.

Sin embargo, sus acusadoras y otras personas de la industria dicen que Domingo, de 78 años, tiene un lado problemático, un secreto a voces desde hace tiempo en el mundo de la ópera.

AP también habló con decenas de otros cantantes, bailarines, músicos, personal técnico y maestros de canto que dijeron haber presenciado comportamiento inapropiado de índole sexual por parte de Domingo.

En un comunicado, Domingo respondió que las acusaciones de estas personas no identificadas, que se remontan hasta 30 años, son profundamente preocupantes, e inexactas y que todas sus interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas.

Siete de las nueve acusadoras dijeron a AP que sintieron que sus carreras se vieron perjudicadas tras rechazar las proposiciones de Domingo.

Solo una de las nueve mujeres aceptó ser identificada: Patricia Wulf, una mezzosoprano que cantó con Domingo en la Ópera de Washington.

XS
SM
MD
LG