Enlaces para accesibilidad

Wimbledon: Djokovic y Murray finalistas


Murray y Djokovic volverán a enfrentarse en una final de Grand Slam, como la que disputaron en enero en Australia con triunfo del serbio.
Murray y Djokovic volverán a enfrentarse en una final de Grand Slam, como la que disputaron en enero en Australia con triunfo del serbio.

Las dos mejores raquetas del mundo se citan en la final de Wimbledon 2013, el serbio Novak Djokovic y el héroe local y medalla de oro Olímpica 2012, el escocés Andy Murray.

Una sentencia sin cuestionamientos. Las dos mejores raquetas del mundo, el serbio Novak Djokovic y escocés Andy Murray, se clasificaron para la final de Wimbledon, el torneo más prestigioso del mundo del tenis que se juega en el All England en Londres, mostrando el gran momento que ambos atraviesan, especialmente en canchas rápidas.

Pero ambos llegaron por caminos diferentes en las semifinales.

Djokovic jugó la semifinal más larga de la historia ante el argentino Juan Martín del Potro al que derrotó tras 4 horas y 43 minutos en cinco épicos sets for 7-5, 4-6, 7-6, 6-7 y 6-3.

Pese a los problemas en la rodilla que lo venían afectando desde los octavos de final, Del Potro se brindó por entero y tuvo momentos donde pareció controlar el partido, sin embargo el mejor jugador del mundo siempre encontró la forma de regresar.

En la segunda semifinal, el escocés Andy Murray, número 2 del mundo se vió sorprendido por el polaco Jercy Janowicz en el primer set en tie break, pero consiguió retomar el control del juego y en cuatro sets logró cerrar la semifinal en 2 horas y 52 minutos, por parciales de 6-7, 6-4, 6-4 y 6-3.

Fue un partido más corto que permitió a Murray ahorrarfuerzas después de jugar cinco sets durísimo ante el español Fernando Verdasco en cuartos de final.

Bartoli-Lisicki en la rama femenina

La última vez que una alemana fue finalista en Wimbledon fue en 1999 cuando la legendaria Steffi Graf, la máxima ganadora histórica de torneos de Grand Slam cayera derrotada en forma contundente por una entonces ascendente Lindsay Davenport de Estados Unidos.

Sabine Lisicki es la primera alemana finalista en Wimbledon desde Steffi Graf en 1999.
Sabine Lisicki es la primera alemana finalista en Wimbledon desde Steffi Graf en 1999.
En 2013 la alemana Sabine Lisicki se propone meterse en la historia. Tras eliminar a la número 1 del mundo en octavos de final, llegó a la semifinal donde se enfrentó a la tercera mejor raqueta del mundo, la polaca Agnieszka Radwanska, a la que derrotó por 6-4, 2-6 y 9-7.

El partido fue muy cambiante y pese a que Lisicki ganó el primer set, sus altibajos la pusieron en desventaja 0-3 en el tercer set, pero al igual que frente a Williams logró regresar al partido y alcanzar la final.

Su rival será la francesa Marion Bartoli que ha vuelto a demostrar su capacidad de jugar al mayor nivel sobre el césped del All England.

Bartoli, número 15 del mundo apenas necesito dos sets para superar 6-1 y 6-2 a la sorpresa belga Kristen Flipkens.

La final se jugará el sábado 6 de julio, en tanto que este viernes serán las semifinales masculinas.
XS
SM
MD
LG