Enlaces para accesibilidad

WikiLeaks denuncia ataque


WikiLeaks niega haber expuesto el nombre de alguna personas y acusa al diario The New York Times.

El portal de internet WikiLeaks, informó que su sitio electrónico fue objeto de un ataque cibernético.

En una declaración en Twitter, WikiLeaks dice que su página fue cerrada, pero anunció un vínculo para que los visitantes al sitio puedan continuar revisando los numerosos cables diplomáticos filtrados de Estados Unidos.

En un segundo mensaje, el grupo proporciona otro vínculo para una página similar a la página principal que fue atacada, donde se puede ver el contenido del sitio cerrado.

El ataque ocurrió horas después que el Departamento de Estado de Estados Unidos criticara la más reciente publicación masiva de documentos diplomáticos estadounidenses en la página de WikiLeaks, calificándolos como una seria amenaza para las personas mencionadas en los documentos y para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Condena de Estados Unidos

El departamento de Estado de Estados Unidos, emitió una declaración donde afirma que la revelación de cables diplomáticos por parte de WikiLeaks es una grave amenaza contra la seguridad nacional y contra las personas nombradas en los documentos.

La portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo en la declaración, que la publicación de cables también erosiona los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos “para resolver temas comunes”.

En los meses pasados, WikiLeaks ha publicado más de 125.000 cables de la diplomacia estadounidense. De acuerdo con varios medios de prensa, los nuevos cables incluyen los nombres de varias fuentes de información que habían solicitado que sus identidades no fueran reveladas.

WikiLeaks niega haber expuesto el nombre de alguna personas y acusa en un mensaje de Twitter al diario The New York Times, que fue de los primeros en informa que Wikileaks estaba revelando nombres, que el diario era “babeante, senil y diabólico”.

XS
SM
MD
LG