Enlaces para accesibilidad

Los libros de WikiLeaks


El australiano está en libertad bajo fianza residiendo en una casa en las afueras de Londres.
El australiano está en libertad bajo fianza residiendo en una casa en las afueras de Londres.

Además del que ya anunció un ex miembro de la página web, ahora es Julian Assange quien publicará su autobiografía.

Además del escándalo mundial originado por la revelación de miles de documentos secretos y cables diplomáticos clasificados de EE.UU., resulta que el fundador del sitio web WikiLeaks, Julian Assange, ahora irrumpirá en el mundo de la literatura.

La casa editorial Alfred Knopf de Nueva York confirmó haber llegado a un acuerdo con Assange para publicar su autobiografía.

Según él, no quería hacerlo pero no le ha quedado más remedio. “Ya he gastado 200 mil libras esterlinas (unos 308 mil dólares) en asesoramiento legal y necesito defenderme y mantener a flote a WikiLeaks”, dijo.

Assange declaró al diario londinense The Sunday Times que recibirá por la autobiografía más de un millón de dólares, 800 mil de manos de la editorial Knopf, y otros 500 mil que le dará la casa de libros británica Canongate.

El libro todavía no tiene título y según un portavoz de Knopf, Assange deberá entregar el manuscrito en algún momento del año próximo.

El australiano de 39 años, que fue arrestado en Gran Bretaña y se halla en libertad bajo fianza residiendo en una casa en las afueras de Londres, teme ser extraditado a Suecia donde enfrenta cargos por presunto abuso sexual.

El anuncio de la autobiografía ocurre poco después de que un ex colaborador de Assange, conocido como Daniel Schmitt, dijo que esperaba publicar en febrero próximo en EE.UU. y otros 13 países un libro titulado “Dentro de WikiLeaks: mi tiempo con Julian Assange en el sitio web más peligroso del mundo”.

Schmitt, un alemán cuyo nombre real es Daniel Domscheit-Berg y quien dice haber llegado a ser la mano derecha de Assange, dejó su puesto en septiembre pasado en la página web por discrepancias relacionadas con la gestión de WikiLeaks.

La casa editora dijo que en el libro Schmitt revelará “la evolución, las finanzas y las tensiones internas” en WikiLeaks.

XS
SM
MD
LG