Enlaces para accesibilidad

El Wii baja de precio


El paquete de 12 juegos “Wii Sports” tiene un nuevo nombre, “Mario Kart Wii”, y estará incluido en el nuevo precio.
El paquete de 12 juegos “Wii Sports” tiene un nuevo nombre, “Mario Kart Wii”, y estará incluido en el nuevo precio.

La consola de videojuegos, famosa por sus habilidades para escanear movimiento, tendrá nuevo precio e incluirá “Mario Kart Wii”.

Nintendo bajo a $150 dólares el precio de su consola de juegos Wii en Estados Unidos.

A partir de mayo 15 de 2011, los interesados en videojuegos podrán adquirir el Wii, en blanco o negro e incluyendo el “Mario Kart Wii” y “Wii Wheel”, por $50 dólares menos. La medida es la segunda de este tipo desde el lanzamiento de esta consola en 2006, cuando su precio era de $250 dólares.

La compañía japonesa anunció en mayo de 2011 que está trabajando en un nuevo aparato que saldrá al mercado en 2012.

El Wii revolucionó el campo de los videojuegos hace cinco años cuando empezó a ofrecer a la audiencia controladores y lectores sensibles al movimiento. Sin embargo, su tecnología gráfica no ha igualado a las imágenes de alta definición que ofrecen el Playstation 3 o el Xbox 360.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en EE.UU., indicó que con la reducción de precio y el cambio de nombre de “Wii Sports” a “Mario Kart Wii” buscan cautivar a más estadounidenses y conectar el juego a la franquicia de Mario.

Desde su lanzamiento, Nintendo ha vendido 86 millones de unidades del Wii en todo el mundo, de los cuales 35 millones se compraron en Estados Unidos. Las ventas del Wii bajaron en un 27% durante 2010.

XS
SM
MD
LG