Enlaces para accesibilidad

Perspectivas para Venezuela y Cuba


El presidente de Colombia (centro), Juan Manuel Santos, visitó a sus homólogos de Cuba y Venezuela, Raúl Castro y Hugo Chávez, el 7 de marzo en La Habana.
El presidente de Colombia (centro), Juan Manuel Santos, visitó a sus homólogos de Cuba y Venezuela, Raúl Castro y Hugo Chávez, el 7 de marzo en La Habana.

El análisis de Kevin Whitaker, vicesecretario adjunto para América Latina, sobre la próxima Cumbre de las Américas.

El vicesecretario de Estado adjunto para América Latina, Kevin Whitaker, dialogó con la Voz de América sobre la situación que se vive en Venezuela en cuanto a las elecciones y la salud del mandatario.

Whitaker declaró que “el panorama ha cambiado. El Hugo Chávez de hoy día, no es el Hugo Chávez de 2005 o 2007, no está en las mismas condiciones”.

“Lo que merece Venezuela y están buscando los venezolanos es un proceso democrático, abierto, transparente, eficaz y sin violencia”, dijo Whitaker.

Según Whitaker ya no hay temor en los venezolanos y eso se reflejó en la más reciente votación celebrada en el país andino.

“Los venezolanos han perdido su temor y están participando” en el proceso electoral.

Otros de los temas que abordó Whitaker en la conversación con la VOA fue el involucramiento de Irán en América Latina.

Whitaker aseguró que la presencia de Irán si es una preocupación para Estados Unidos.

“En cualquier momento que haya una presencia iraní, eso representa una fuente de preocupación para Estados Unidos”, señaló el vicesecretario de Estado adjunto para América Latina.

Según el diplomático estadounidense, “las actividades de los iraníes en el hemisferio realmente no ha pagado en términos políticos, ni económicos, de diplomacia pública, militar, ni nada, no hay indicaciones que son eficaces”.

Whitaker resaltó que “no hay pregunta más importante en el mundo de hoy que los iraníes y la amenaza que representan a la paz en el mundo”.

Otro de los temas abordados por Whitaker fue la intensión de Cuba de participar en la Cumbre de las Américas a celebrarse en Cartagena.

XS
SM
MD
LG