Enlaces para accesibilidad

George Michael 1963-2016: "Nunca volveré a bailar de nuevo"


La policía señaló que calificó la muerte de George Michael como "inexplicable pero no sospechosa" y que se realizará una autopsia en su debido momento”.
La policía señaló que calificó la muerte de George Michael como "inexplicable pero no sospechosa" y que se realizará una autopsia en su debido momento”.

El manager del intérprete, Michael Loppman, dijo que la causa de muerte fue una falla cardiaca.

George Michael quien saltó al estrellato con Wham! y gozó de una larga y laureada carrera como solista en la que estuvo rodeado de polémica, falleció el domingo a los 53 años de edad, según algunos reportes, a causa de una falla cardíaca.

Algunos de sus más grandes éxitos, como “Wake me up Before You Go-Go”, “Careless Whisper”, “Last Christmas” y “I’ll Never Dance Again” ("Nunca volveré a bailar de nuevo”), serán recordados para siempre por sus seguidores.

Otros, como la vulgar canción "I Want Your Sex”, de su segunda etapa como solista, causaron escándalo y alarma como alentadora del sexo casual y la promiscuidad en un momento en el que se estaba profundizando la epidemia de SIDA, quedarán en la polémica que pareció rodear al cantante.

Muerte apacible

Michael murió en su casa en Goring, Inglaterra. Su publicista, Cindi Berger, dijo que no había estado enfermo. El manager del intérprete, Michael Loppman, dijo que la causa de muerte fue una falla cardiaca. Su familia emitió un comunicado a través de la policía de Thames Valley en el que dijo que él "falleció apaciblemente en casa durante el período navideño.

"La familia solicita que sea respetada su privacidad en este momento difícil y emotivo. No habrá más comentarios en este momento".

La policía emitió un comunicado en el que calificó la muerte como "inexplicable pero no sospechosa" y que se realizará una autopsia en su debido momento”.

De Wham! a solista

Michael formó el grupo Wham! con su amigo de la escuela, Andrew Ridgeley a inicios de la década de 1980. Con la ayuda de MTV, el colorido dueto cruzó el Atlántico para ganar popularidad en Estados Unidos, con Michael, como cantante principal, siendo normalmente el centro de atención.

Sus éxitos en esa primera etapa de su carrera como ídolo de las adolescentes, incluyen "Wake Me Up Before You Go-Go", "Young Guns (Go For It)" y "Freedom".

Comenzó su carrera solista poco antes de que se desintegrara Wham!, con la salida de su sencillo súper exitoso "Careless Whisper", lo que hizo que la transición fuera tersa. Los críticos generalmente veían sus canciones de Wham! como música pop pegadiza desechable y a sus esfuerzos como solista le dieron reseñas mucho mejores.

Su primer álbum como solista "Faith", de 1987, vendió más de 20 millones de copias, y gozó de varios sencillos exitosos incluyendo "I Want Your Sex", la cual recibió una ayuda inconmensurablemente de un provocativo video que fue transmitido ampliamente por MTV.

Michael y sus representantes trataron de contrarrestar las críticas con la composición de una nueva canción, "Explore Monogamy" (Explorar la monogamia).

En ese tiempo, Michael no había revelado su homosexualidad, y mucho de su éxito estaba basado en el atractivo sexual que tenía entre mujeres jóvenes.

Pero la situación de Michael cambió abruptamente en 1998 cuando fue arrestado por conducta indecente en un baño público en Los Ángeles después de que fue avistado por un policía encubierto.

Pero en lugar de salir con excusas por su comportamiento, presentó una canción y un video, "Outside", que arrojó luz sobre los cargos en su contra y en el que se burló del policía de Los Ángeles que lo arrestó.

Como todos sus esfuerzos en ese tiempo, sus ventas fueron prodigiosas y le ayudaron a dejar atrás el incidente. El arresto además lo impulsó a hablar abiertamente sobre su orientación sexual.

Como solista, se desarrolló en un cantante y compositor más serio, elogiado por la crítica por su enorme rango vocal. Vendió más de 100 millones de álbumes a nivel mundial, obtuvo varios premios Grammy y American Music Awards, y grabó duetos con leyendas como Aretha Franklin, Ray Charles, Luciano Pavarotti y Elton John.

XS
SM
MD
LG