Enlaces para accesibilidad

Washington huele a cerezos


Los Cherry Blossom adornan la ciudad por aproximadamente un mes, durante estas festividades.
Los Cherry Blossom adornan la ciudad por aproximadamente un mes, durante estas festividades.

La hermandad entre japoneses y estadounidenses sigue siendo la excusa perfecta para recorrer Washington durante el Festival de los cerezos en flor.

El Festival Nacional del Cherry Blossom, conocido también como Festival de los Cerezos en Flor, tiene un motivo histórico, pero es también la razón perfecta para visitar la ciudad de Washington.

La ciudad se viste de color rosa y blanco con la llegada de las flores y la imponencia de los viejos árboles que están por todo Washington.

El florecimiento de los cerezos marca también el inicio de la primavera. Los árboles fueron regalados por el gobierno de Japón en 1912 como símbolo de hermandad entre ambas naciones.

Este año se celebra el 99 aniversario de la llegada de los cerezos a la capital de EE.UU.

El Festival del Cherry Blossom se ha convertido ya en una tradición y miles de visitantes se aproximan a la ciudad para disfrutar de la variedad de actividades culturales y deportivas que permiten apreciar la belleza de la capital, especialmente de los alrededores del llamado Tidal Basin, donde se encuentran la mayor cantidad de árboles de cerezos.

“Después de pasar tanto frio en el invierno, ahora nos llega la recompensa. El festival marca el momento de la llegada de la primavera y todo el que viva aquí en Washington lo espera con emocion”, explica Martha Linares, residente de Washington.

Pero además hay desfiles, comida, música, espectáculos de todo tipo pero sobre todo, muchas flores.

Este año se espera además recaudar fondos para ser enviados a las víctimas del reciente terremoto y tsunami en Japón.

XS
SM
MD
LG