Enlaces para accesibilidad

EE.UU. e Israel impedirán que Irán se arme


La conversación de los dos dirigentes fue telefónica dijo la Casa Blanca. Están de "acuerdo" en impedir que Irán se arme.
La conversación de los dos dirigentes fue telefónica dijo la Casa Blanca. Están de "acuerdo" en impedir que Irán se arme.
En una conversación telefónica el presidente de Estados Unidos, Barak Obama y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ratificaron que están “enteramente” acuerdo en impedir que Irán obtenga un arma nuclear.

Según la Casa Blanca el objetivo de los dirigentes es el mismo: "subrayaron que están enteramente de acuerdo sobre el objetivo común de impedir que Irán obtenga un arma nuclear”.

Netanyahu había destacado el compromiso del presidente Obama en la Asamblea General de Naciones Unidas, de “hacer lo necesario para alcanzar esa meta”.

La Canciller de EE.UU., Hillary Clinton, se reunión con Netanyahu en Nueva York en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas, el contacto entre los dos dirigentes se produce un día después de esa reunión.

Clinton y Netanyahu profundizaron en "una discusión a fondo sobre Irán y reafirmaron el mismo objetivo de impedir a Irán acceder a un arma nuclear", declaró un vocero de la Casa Blanca.

Israel ha instado a EE.UU. para que le fije a Irán "línea roja clara" que no podrá atravesar en el desarrollo de su programa nuclear, bajo la pena de una intervención militar. El gobierno de Obama ha rechazado sistemáticamente esa solicitud.

Las grandes potencias sospechan que Teherán pretende dotarse del arma atómica bajo la cobertura de su programa nuclear civil, pero ellos lo han negado rotundamente.
XS
SM
MD
LG