Enlaces para accesibilidad

Washington cierra calles por visita del Papa


La ciudad de Washington recomienda estar informado sobre el cierre de calles y la seguridad con motivo de la visita papal.
La ciudad de Washington recomienda estar informado sobre el cierre de calles y la seguridad con motivo de la visita papal.

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser recomienda que el mejor lugar para ver al Sumo Pontífice será el 24 de septiembre cuando dirija su discurso ante el Congreso y que será transmitido a través de pantallas gigantes.

La capital de Estados Unidos se prepara para recibir al papa Francisco y debido al alto número de personas que llegarán a la ciudad, la alcaldesa Muriel Bowser señaló que están trabajando de la mano con socios federales y regionales para garantizar una estadía cómoda, segura y placentera.

Para ello informó que han estado acordando mecanismos de acción con el servicio secreto, autoridades federales y regionales, así como con la Guardia Nacional para hacer los ajustes de tráfico necesarios y asegurándose que los residentes, trabajadores y visitantes en el Distrito tengan la información necesaria.

Como parte de las medidas se cerrarán varias calles, antes y durante la visita del papa Francisco y se acondicionarán las rutas de tren y autobuses. Las áreas más afectadas serán los alrededores de la Casa Blanca, Naval Observatory, la Basílica, Brookland y el Capitolio.

Bowser también recomendó que el mejor lugar para ver al papa Francisco será el 24 de septiembre cuando se dirija al Congreso durante la mañana.

El público podrá seguir el discurso del Sumo Pontífice en pantallas gigantes instaladas en la explanada del National Mall, entre las calles 3th y 7th.

La alcaldesa también informó que durante la semana del 21 de septiembre el gobierno del Distrito de Columbia seguirá operando normalmente al igual que las escuelas públicas. Al mismo tiempo recomiendan a las agencias federales permitir el trabajo desde casa o telework a sus empleados.

De igual manera la ciudad pone a disposición del público una página web destinada a informar sobre todas las actividades relacionadas con la visita del papa Francisco, que incluye el calendario de actividades. Para más información visite www.pope.dc.gov

XS
SM
MD
LG