Enlaces para accesibilidad

Exigen respuestas tras incidente en el Metro de Washington


El incidente en la estación del Metro L´Enfant Plaza, en Washington, causó la evacuación de pasajeros.
El incidente en la estación del Metro L´Enfant Plaza, en Washington, causó la evacuación de pasajeros.

La semana próxima se divulgarán las conclusiones de la investigación sobre el mortal incidente en el Metro de Washington.

Los pasajeros del tren subterráneo de Washington, D.C. exigen información después que una falla eléctrica llenó de humo un túnel causando la muerte de una persona y decenas de heridos.

¿Fue demorada innecesariamente la evacuación el lunes por la tarde? ¿Recibieron los pasajeros la información adecuada? Y ¿Qué causó la muerte de una pasajera? Las autoridades de la capital estadounidense no tienen respuestas inmediatas a esas interrogantes.

En una conferencia de prensa, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declinó dar detalles de cuán rápido respondió el Departamento de Bomberos de la ciudad, pero indicó que los bomberos respondieron en el tiempo acostumbrado.

Bowser indicó que su gobierno está revisando la respuesta al incidente en el Metro y divulgará sus conclusiones la semana próxima.

La víctima fue identificada como Carol Glover, de 61 años, de Alexandria, Virginia.

El tren, con seis vagones había salido segundos antes del incidente el lunes por la tarde de la estación L´Enfant Plaza, una de las más ocupadas de Washington, cuando se detuvo abruptamente y comenzó a llenarse de humo.

XS
SM
MD
LG