Enlaces para accesibilidad

Washington debate prohibición de armas


Actualmente 44 de los 50 estados del país permiten el porte libre de armas cortas.
Actualmente 44 de los 50 estados del país permiten el porte libre de armas cortas.

Un juez federal determinó que la prohibición de portar armas en público en Washington D.C. por parte de ciudadanos comunes era inconstitucional.

El fiscal general de Washington D.C dijo que la capital apelará el fallo de un juez federal que anula una prohibición de portar armas en público dentro de los límites de la ciudad.

El juez federal Frederick Scullin decretó que la prohibición de portar armas cortas en público en la capital estadounidense era inconstitucional.

"Ya no existe ninguna base según la cual esta Corte pueda concluir que la prohibición total en el distrito de Columbia sobre porte de armas cortas en público fuera del domicilio sea constitucional bajo cualquier forma de análisis", dijo Scullin el sábado.

El Washington Post informó este lunes que Cathy Lanier, la jefa de Policía de la capital estadounidense, ordenó a sus agentes no arrestar a las personas que lleven consigo armas de fuego en las calles de la capital si éstas están registradas.

Los proponentes de portar armas, generalmente apoyan sus reclamos en la segunda enmienda de la Constitución, la cual dice que "una milicia bien regulada, siendo necesaria para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar armas, no será infringido".

XS
SM
MD
LG