Enlaces para accesibilidad

Warren Buffett empezó a donar el 99% de su fortuna


Warren Buffett, comenzó su empresa con $9.800 dólares y en cinco años su capital ascendió a más de $140.000.
Warren Buffett, comenzó su empresa con $9.800 dólares y en cinco años su capital ascendió a más de $140.000.

El empresario, de 81 años, empezó su propósito de entregar su fortuna a las organizaciones de beneficencia.

Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo, donó $1900 millones de dólares a diferentes fundaciones, en el marco de su plan para donar el 99% de su fortuna, que supera los $44.500 millones de dólares.

El empresario anunció a la prensa estadounidense, que destinó un poco más de 1.500 millones de dólares a la fundación de Bill & Melinda Gates, que vela por la educación y la prevención de enfermedades en los países en vía de desarrollo.

Donó 1,8 millones de acciones a su propia fundación y 643.203 de acciones de su empresa Berkshire Hathaway a las fundaciones de cada uno de sus tres hijos.

Igualmente, el empresario entregó acciones avaluadas en $20 millones de dólares a ocho organizaciones de beneficencia y 10 acciones a cada uno de los niños finalistas en un concurso de negocios.

Pese a su enorme fortuna, el presidente de Berkshire Hathaway, siempre ha conservado un estilo de vida muy sutil y su salario no supera los $100.000 dólares al año; además es considerado uno de los inversionistas más grandes del mundo.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG