Enlaces para accesibilidad

Warner propone enmienda para bloquear retiro de acreditaciones de seguridad


El senador por Virginia, Mark Warner, líder demócrata en la Comisión de Inteligencia, presentó una enmienda para evitar que el presidente Donald Trump retire autorizaciones de seguridad arbitrariamente.

El líder demócrata en la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, Mark Warner, ha presentado una enmienda a la legislación de gastos que evitaría que el presidente Donald Trump revoque arbitrariamente las acreditaciones de seguridad.

Trump retiró la autorización del ex director de la CIA John Brennan la semana pasada y ha amenazado con retirar las autorizaciones de sus críticos y de personas que han desempeñado un papel o que se ha percibido que han tenido un papel en la investigación de Rusia.

La enmienda presentada el lunes por el senador de Virginia Mark Warner a un proyecto de ley de asignaciones de defensa prohibiría usar dinero del gobierno para eliminar las autorizaciones de seguridad, excepto según lo establecido por el procedimiento federal.

Warner dice que Trump está usando sus poderes para intimidar y silenciar a sus oponentes y está politizando un proceso que se supone que es no partidista y apolítico.

Más de 250 exagentes de seguridad nacional han reprendido a Trump por sus acciones.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG