Enlaces para accesibilidad

Walter Reed cierra sus puertas


El Centro Médico es el hospital insignia del ejército por el que también han pasado presidentes. Luego de 102 años de historia se muda de lugar.

Desde miles de heridos en combate en distintas guerras como la Primera Guerra Mundial y los 18 mil soldados que combatieron en Irak y Afganistán, hasta varios presidentes como Dwight Eisenhower, quien murió en este hospital, le han dado el prestigio que ahora posee el Centro Médico Walter Reed.

Después de más de un siglo, pacientes y médicos le dicen adiós al establecimiento en una ceremonia más que memorable.

Los generales John Pershing, comandante en jefe de la Fuerza Expedicionaria Estadounidense en Europa durante la Primera Guerra Mundial, y Douglas MacArthur, que dirigió la lucha en el Pacífico que derrotó a los japoneses en la Segunda Guerra Mundial, también fallecieron en este hospital.

El famoso hospital, que abrió sus puertas en 1909, se vio conmovido en el 2007 por un escándalo debido a las condiciones precarias para los pacientes ambulatorios y la burocracia que éstos enfrentaban. El tumulto desembocó en un mejor tratamiento para los militares heridos.

Dos años antes, una comisión del gobierno había decidido cerrar el Centro Reed y consolidar sus operaciones con el Centro Nacional Médico Naval en Bethesda, Maryland, y un hospital en la base del Ejército en Fort Belvoir, Virginia, a fin de ahorrar dinero.

La nueva instalación en Bethesda será llamada Centro Nacional Médico Militar Walter Reed.

El desplazamiento culminará el 15 de septiembre cuando el ejército ceda el centro a sus nuevos ocupantes: El Departamento de Estado y el Distrito de Columbia.

XS
SM
MD
LG